Unionistas superó de forma clara su visita al encharcado campo del Fresno de Ribera. Los charros vencieron por 1-5 a los zamoranos en un partido dominado de forma clara por los salmantinos. El campo estaba muy mojado, con charcos y rápido. Ángel Lázaro estuvo atento en la primera ocasión del encuentro para cruzarse y evitar problemas. También apareció Javi Díaz con un pie providencial para detener el disparo de Adrián desde la frontal.

Pero, a partir de ahí, los unionistas fueron el único equipo sobre el terreno de juego. Chamorro abrió la lata tras un córner. El centrocampista chutó desde el lateral del área y su disparo tocó en el palo y acabó en el fondo de las mallas. El partido pudo haber cambiado solo dos minutos antes, cuando Adrián no pudo batir al portero charro en el mano a mano.

A partir de ahí, Vitolo avisó en varias ocasiones con el segundo tanto. Primero, ganando una galopada a su par aunque se encontró con un inspirado Ángel Lázaro. Después, con una internada desde línea de fondo que no encontró rematador. No fue el canario pero sí Castillo quien marcase el segundo. Fue tras una carrera de Juan Fraile que luchó con fe un balón, lo robó y asistió a Chamorro. Al final, el centro de Dela desde la derecha lo cabeceó el leonés para marcar el 0-2.

Tras el descanso, Unionistas sentenció el choque. Lolo llegó al área en posición inmejorable, pero no disparó y sí pasó al corazón del área. El corte de un defensor chocó en el zamorano Rober y la pelota entró mansamente al fondo de las mallas. Con el partido roto, Unionistas pudo hacer varios goles más. Pero perdonó numerosas llegadas sobre el área del Fresno de la Ribera. Vitolo, muy activo todo el duelo, logró el cuarto tanto. Lo hizo tras sufrir un penalti (y expulsión de Javi) que convirtió de forma contundente.

También marcó el Fresno de la Ribera. Un envío largo a la espalda de Sito Cruz lo aprovechó Noel para plantarse solo ante Javi Díaz, regatearle y poner el 1-4. Juan Fraile hizo el quinto tras un rechace del meta rival a dos minutos para el final, entre un intenso granizo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído