El Amigos del Duero tira de garra para sumar un nuevo punto

El cuadro amarillo se quedaba con una jugadora menos tras la expulsión de Paloma poco antes del descanso. Con 1-3 en el marcador en el minuto 52, las zamoranas consiguieron empatar el partido (3-3) e incluso gozaron de ocasiones en los minutos finales para poder sumar los 3 puntos. Además, las otras dos notas negativas son las lesiones de Fariza y Cristel. 

0 Comentarios

 DSC 0301Copy
DSC 0301Copy

El partido arrancaba con claro dominio de la pelota del equipo zamorano, que no conseguía transformar esa superioridad en ocasiones. Apenas algún balón a la espalda de la defensa del equipo madrileño, pero que la portera atajaba sin aparentes problemas. El Vallecas centraba su juego en intentar pillar desprevenidas a la defensa zamorana en una contra. Y así fue, corría el minuto 15 de juego y el Vallecas disfrutaba de la ocasión más clara del partido hasta ese momento. En un despiste defensivo del cuadro amarillo, la delantera madrileña lanzaba un balón que escupía el larguero.

Esto hacía que Sergio Castro pidiera más intensidad a sus jugadoras. Fruto de esa intensidad llegaba el primer gol del Amigos del Duero en el minuto 23 de partido, cuando Sara Fernández remataba un centro de Cristina al fondo de la red. Casi sin querer el equipo zamorano se veía por delante en el marcador y con el partido aparentemente controlado, hasta que en el minuto 37, de nuevo un balón a la espalda de la defensa zamorana permitía al Vallecas empatar el partido. Pero esto no fue lo peor de la primera parte, poco antes de llegar al descanso, Fariza se lesionaba y la portera Paloma era expulsada.

No acababa bien la primera parte, y la segunda comenzaba igual o peor. En apenas 5 minutos, el equipo madrileño anotaba dos goles, el primero de ellos con un lanzamiento desde la frontal, y el segundo, de nuevo, con una contra bien finalizada por las madrileñas, poniendo asi el 1-3 en el marcador.

Con todo esto, el equipo dirigido por Sergio Castro se veía con una jugadora menos y dos goles abajo a falta de poco más de 35 minutos para que acabara el partido. Fue entonces cuando las zamoranas sacaron toda la garra y la calidad que llevan dentro para intentar remontar el partido. Y lo consiguieron. Primero fue Cynthia, que en el minuto 70, a la salida de un córner y el barullo formado en el área, conseguía aprovechar las indecisiones de la defensa madrileña para poner el 2-3 en el marcador. Las zamoranas seguían creyendo en el empate y no paraban de empujar contra la meta rival. Así, tan solo 5 minutos después, Sara, tras un gran pase de Blanca, anotaba el tercer y definitivo gol que servía a las zamoranas para llevarse un partido que se les había puesto muy cuesta arriba desde el final de la primera parte. Un final de partido en el que el Amigos del Duero sufría otro varapalo en forma de lesión, esta vez de Cristel. 

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído