El punto de partida de la decimocuarta edición del festival internacional de música antigua 'Pórtico de Zamora' ha estado marcado por la agrupación 'Forma Antiqva'. Se trata de un conjunto dirigido por Aarón Zapico compuesto por la soprano María Eugenia Boix y en contratenor Carlos Mena, quienes desplegaron un programa de dúos de cámara del compositor italiano Agostino Steffani bajo el epígrafe "Crudo Amor, pasiones y afectos en la voz de Steffani". 

De este modo, la iglesia de San Cipriano de la capital acoge desde ayer, viernes, hasta el próximo domingo el Festival Internacional de Música 'Pórtico de Zamora', que cuenta por tercer año con la coproducción del Centro Nacional de Difusión de la Música, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los cinco conciertos que componen el programa de la cita musical zamorana es una de las principales referencias del panorama mundial de la música medieval, renacentista y barroca, irán agrupados bajo el lema "Palabras". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído