El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha cerrado la temporada 2015-2016 con once triunfos en su haber, más que nunca en Liga Femenina. Con su victoria del sábado ante el Campus Promete, las naranjas superaron su mejor marca anterior, que databa de la campaña 2014-2015. Entonces, las mujeres entrenadas por Juan de Mena primero y por Lucas Fernández después, ganaron un partido menos, diez.

Eso sí, el dato de victorias no implica que esta haya sido la mejor temporada de las naranjas desde el punto de vista clasificatorio. En la campaña anterior, el equipo zamorano terminó octavo, a pesar de lograr un triunfo menos, mientras que, en esta ocasión, las de Lucas Fernández tan solo han podido ser novenas.

En cuanto a otras estadísticas, el Quesos El Pastor de la Polvorosa ha conseguido terminar la temporada como el séptimo equipo más valorado, con un acumulado por partido de 62,7 de media, y ha conseguido su diferencia más holgada sobre las posiciones de descenso, con cuatro triunfos más el average de margen sobre las plazas que otorgan un billete a Liga Femenina 2.

Del mismo modo, y tras el descenso del Spar Gran Canaria, el Quesos El Pastor de la Polvorosa se convierte en el cuarto equipo más veterano de la categoría, solo por detrás del Perfumerías Avenida, el Uni Girona y el Cadí La Seu. Los otros ocho equipos, aparte de los mencionados, que compitieron con las naranjas en la campaña 2011-2012 o han descendido o han desaparecido a lo largo de estos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído