Toro cuenta desde este sábado con una nueva instalación deportiva. Se trata de un campo de fútbol de césped artificial en el que se han invertido algo más de 400.000 euros. Una instalación que ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de España, gracias a las negociaciones de Clara San Damián con Miguel Cardenal (traducida en la ayuda a la Territorial de fútbol y de ahí trasladada a la Provincial), al apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, al Ayuntamiento de Toro y también a la empresa Red Eléctrica.

En la inauguración del campo, el Alcalde de Toro, Jesús Sedano, explicaba: “Lo importante es la satisfacción de sentirse de verdad emocionado porque los niños y las niñas de Toro van a tener un lugar magnífico para hacer su deporte favorito. Agradecer a la Unión Deportiva Toresana y al Athletic Toresano que a lo largo de estos meses han aportado también sus ideas y su colaboración. La satisfacción de este Alcalde es inmensa”.

En este sentido, Martínez Maíllo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora agregaba: “Es un día de felicidad. Cuatro administraciones y empresas se han puesto de acuerdo para construir en época de dificultad esta instalación. El deporte no solo es competición, sino que también tiene finalidad educativa y social. Puedo decir que en los dos últimos años, la Diputación ha destinado a Toro 700.000 euros para realizar proyectos importantes”. Además, ya avanzaba que en tan solo dos semanas la institución provincial inaugurará la Climatizada en Morales del Vino.

Además de Sedano y Martínez Maíllo, en el acto también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, el presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, y el delegado provincial de fúbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia. El campo, bautizado con el nombre V Centenario, ha sido financiado por: Diputación (170.000 euros), Red Eléctrica (150.000 euros), y el Consejo Superior de Deportes (110.00 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído