Javier Manzano se impuso en una prueba muy rápida, con grandes bancos de arena y un terreno muy rugoso, en el que los amortiguadores de las bicicletas se pusieron al límite en algunos tramos de bajada. El viento también hizo presencia en tramos de pista, aumentando la dureza de la prueba.

La participación de la prueba fue muy alta. Se dieron cita alrededor de unos 250 participantes que disfrutaron de un recorrido muy bien organizado. Los corredores pudieron disfrutar de los paisajes y parajes de la zona de Sayago. La organización presentó dos recorridos cronometrados: 48 km y 68 km, aunque ambos compartían el inicio y el final del recorrido.

El ZamoraCx contó con una participación de siete corredores: tres para el recorrido corto y cuatro para el largo. Destacando las posiciones de sus corredores en el recorrido corto, en el que estuvieron entre los diez primeros todos ellos, siendo Roberto Álvarez Tuda el primero de ellos en la quinta posición. En el recorrido largo, además de la victoria de Javier, los integrantes del ZamoraCx estuvieron siempre en posiciones cabeceras, quedando entre los 30 primeros clasificados de la prueba.

Esta prueba le ha servido al club como un primer test ante el inminente comienzo de una nueva temporada de Ciclocross que comenzará a principios de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído