La llegada del buen tiempo es un hecho y, con ella, comienzan las actividades al aire libre. Este fin de semana, en la Plaza de la Marina, tendrá lugar la primera edición del Encuentro Joven, un evento organizado por la Concejalía de Juventud y que se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento, con la presencia de la titular del área, Soraya Merino, y de varios de los impulsores de las actividades.

La cita arrancará el viernes a las cinco de la tarde, con la celebración de un taller y de una serie de partidas simultáneas de ajedrez al lado del templete. Los jóvenes tendrán la oportunidad de medirse a Aurelio Antón, el que fuera campeón zamorano de este deporte. La actividad tendrá continuidad al día siguiente a la misma hora con la disputa de un campeonato. En ambas jornadas, se prevé que la diversión se prolongue hasta las ocho de la tarde.

Por otro lado, el viernes, a partir de las seis y media, tendrá lugar la clausura del programa "lúdico, educativo y sensorial" puesto en marcha por Cándido Castro en los institutos y que, en esta ocasión se trasladará a la calle. Se trata del proyecto 'Patio del Recreo', que sirve para "ponerle voz a los problemas de los adolescentes" y que, en este caso, abordará la problemática de la violencia en las aulas y en la pareja.

Del mismo modo, el responsable de la asociación de break dance de Zamora, David Gallego, ha presentado la actividad que desarrollará su grupo este viernes a las ocho de la tarde y que contará con la presencia de los artistas "de la vieja escuela" que, espoleados por el campeonato celebrado en la capital hace unos meses, han regresado a los entrenamientos.

Aparte de esta serie de eventos destacados, habrá también espectáculos musicales y talleres, en un evento cuyas actividades serán gratuitas para todos los participantes y que ha tenido un coste de 7.800 euros para las arcas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído