El anodino caminar del Zamora en los últimos años en Segunda División B y el posterior descenso de categoría se ha traducido en una pérdida evidente de aficionados temporada tras temporada. Este año, con el equipo en Tercera División, la afluencia media al estadio ha rondado los 1.500 espectadores, aunque hubo duelos en los que apenas se contabilizaron 700 seguidores en los amplios graderíos del Ruta de la Plata.

Pese a ese descenso de la masa social del Zamora, el sentimiento por el principal club de fútbol de la capital permanece latente y eso es lo que espera despertar el hincha que no ha abandonado al equipo en su penoso caminar por el Grupo VIII. Por eso, en las últimas horas, y pese al mal resultado de la ida, muchos seguidores ya han mostrado la confianza en que el conjunto de Balta será capaz de ganar este domingo por dos goles de diferencia y por tanto dar el salto de categoría. 

Para tratar de impregnar ese sentimiento a toda la ciudadanía, las redes sociales se han convertido en el principal aliado de estos aficionados. Y es que pocos minutos después de la derrota por 3-1 en Mancha Real, los seguidores rojiblancos ya comenzaron a plasmar en las principales plataformas de redes sociales que la remontada en el Ruta de la Plata es posible. Una remontada que se plasmaría con un 2-0. 

Igualmente muchos seguidores ya han sacado a sus ventanas y balcones banderas de Zamora para impregnar de ambiente especial de fase de ascenso la ciudad. Y es que el domingo, la provincia se juega volver a tener un equipo en Segunda División B, techo histórico de la entidad en sus casi cincuenta años de historia.

“Ilusión y ganas nos sobran. Si alguien cree que el 3-1 nos quitó esa ilusión, está equivocado, porque incluso tenemos más. Vamos a llenar el Ruta, o por lo menos intentarlo. Vamos a intentar que todo lo que se sumó en Mancha Real, sirva para lograr un día inolvidable. Yo creo y firmemente además, en el 2-0 el domingo. Hagamos del Ruta un infierno 90 minutos. Ya veréis como el equipo no nos falla”, exponía en la red social Facebook uno de los dirigentes de la peña Terror Tomanorum, Raúl Nieto.

“#RemontadaZCF Es nuestro momento. Es nuestra final”, escribía en Twitter la cuenta oficial de la cantera del propio Zamora Club de Fútbol. Con esa misma etiqueta en Twitter escribía Sergio Coelho: “Entradas compradas para el Zamora CF – Mancha Real. ¡Juntos a por el ascenso! #todosalruta #RemontadaZCF”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído