miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Adeiza rechaza los Presupuestos provinciales "porque faltan más medidas contra la crisis"

Adeiza rechaza los Presupuestos provinciales "porque faltan más medidas contra la crisis"
Juanes ha desgranado los Presupuestos de la institución provincial, "en los que el plan de empleo debería pasar de 1,5 a 2 millones de euros, porque lo que hace falta es crear empleo para que la gente no necesite otro tipo de ayudas como la de urgente necesidad que ha crecido porque en la Diputación saben que hay muchos zamoranos pasando dificultades".

El plan de obras "también es una partida escasa, porque al hacerlo para dos años se está diluyendo y hay muchos ayuntamientos que están teniendo dificultades para poder acceder a esas obras antes de que acabe la legislatura por ejemplo", ha asegurado Juanes.

El representante de Adeiza en la Diputación también critica la partida para el Ramos Carrión, "porque parece la obra del Escorial que no va a acabar nunca, siempre gastando más, porque de lo que se presupuestó en un principio al gasto que está generando hay un abismo".

La partida de 150.000 euros para instalaciones deportivas en la provincia "es mucho más que escasa, más aún cuando se está gastando mucho dinero en el complejo de Morales del Vino, que está muy bien para ese pueblo, pero que hacen falta otras aportaciones en el resto".

Antonio Juanes también ha criticado que "sigue habiendo partidas, especialmente en servicios sociales como la dependencia o las residencias, que las tendría que asumir la Junta por la Ley Montoro, que tiene asfixiados a los Ayuntamientos, pero que la Junta no la está cumpliendo".

Comentarios
Lo más