sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

UPL solicita que se intensifique el lavado de los contenedores y de la calzada que ocupan

UPL solicita que se intensifique el lavado de los contenedores y de la calzada que ocupan
“Las altas temperaturas que se alcanzan en verano provocan  que los materiales de las basuras se descompongan con rapidez, desprendiendo olores”, aseguran desde UPL.

Hasta ahora, prosiguen los miembros de Unión del Pueblo Leonés, la limpieza se limita a lavar el recipiente por dentro y por fuera. Teniendo en cuenta que del mimo emanan líquidos y que por cuestiones de llenado, en ocasiones, es necesario dejar las bolsas en el suelo, procede limpiar la zona de las cercanías del recipiente.

Y es que según sostiene UPL, semejantes manchas, además de ser un foco de infecciones permanentes, favorecen la aparición de insectos en las inmediaciones atraídos por las pestilencias desprendidas.

“Es momento, por encontrase pendiente de licitación el servicio de recogida de basuras, de determinar la frecuencia con que debe procederse a la limpieza de los contenedores. Lo cual en época estival no debe superar los siete días, labor tremendamente sencilla por realizarse con la utilización de un camión con mecanismo lava-contenedores, conducido por un solo operario”, finalizan.

Comentarios