domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Arranca una nueva Escuela de Padres en Zamora

Arranca una nueva Escuela de Padres en Zamora

El próximo miércoles 16 de marzo comenzará una nueva iniciativa de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida: la Escuela de Padres. En el marco del curso pastoral 2015/16, cuyo objetivo principal para toda la acción de la Diócesis de Zamora es precisamente la familia, se pretende brindar esta herramienta formativa a los padres y madres de familia y otras personas relacionadas con la educación de los hijos.

La Escuela de Padres constará de sesiones de formación, que tendrán lugar en el Seminario San Atilano de 19 a 20,30 horas un miércoles al mes. Serán impartidas por especialistas de la Fundación Solidaridad Humana de Madrid, y están concretamente orientadas a padres, profesores y todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la materia.

El 16 de marzo la sesión llevará por título “Cómo poner límites y manejo de la autoridad en la familia”. La siguiente convocatoria se hará el miércoles 27 de abril abordando “Problemas de la adolescencia, influencias, modas, la presión del grupo”. El 25 de mayo se tratará el “Uso y abuso de internet, móvil... dependencias”. La última sesión de este curso, el 8 de junio, abordará “Cómo escuchar a nuestros hijos y favorecer su autoestima y crecimiento”.

Se ha puesto un precio de matrícula para todo el curso de la Escuela de Padres de 10 euros, aunque puede revisarse para las familias con dificultades económicas. El teléfono para información e inscripciones es el del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Zamora: 980 511 065.

Tal como explican desde la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, “la educación de los hijos conlleva no pocas dificultadas ante las situaciones reales que vivimos a diario en nuestras casas. No basta el afecto y el calor del hogar, se hace imprescindible una buena y sólida formación de los padres para dar respuesta y apoyo eficaz a su familia, a sus hijos”. 

Además, señalan, “con frecuencia, como educadores, surgen dudas, interrogantes, no pocas dificultades a las que los padres y educadores deben hacer frente y dar respuesta”. Por ello la relación con otros padres y familias en la Escuela de Padres “es un estímulo positivo desde la experiencia de expertos y la convivencia amistosa que propicia la alegría de ser padres y vivir esa paternidad en las diferentes fases de crecimiento de los hijos”.  

Comentarios