La Junta Pro Semana Santa apuesta por levantar el nuevo museo en el parque de San Martín

 El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa se reúne este lunes para frenar la crisis interna
El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa se reúne este lunes para frenar la crisis interna

Los presidentes de las cofradías de la Junta Pro Semana Santa se reunían en las últimas horas para celebrar un Consejo Rector importante, ya que en él se decidiría de forma definitiva la idea que mantiene la Junta de Cofradías en relación a la ubicación del nuevo museo de Semana Santa. Todos los presidentes que estuvieron en la reunión aprobaron por unanimidad que el parque de San Martín es el lugar idóneo para levantar el nuevo museo de Semana Santa. Toda vez que las otras dos opciones que se barajaban, el antiguo convento de las Concepcionistas y el colegio Gonzalo de Berceo, están prácticamente descartadas por diferentes motivos.

Una vez decidido el lugar, el presidente de la Junta Pro Semana Santa confirmaba que en las próximas horas solicitarán una reunión con el Alcalde de Zamora y con los técnicos del Ayuntamiento para conocer la viabilidad del proyecto en esa zona de la capital. En caso de que los informes fuesen negativos, la Junta de Cofradías se pondría en manos del Consistorio y le pediría que fuese el propio Ayuntamiento el que propusiera algunas alternativas más de posibles ubicaciones.

“Estamos convencidos que habrá colaboración por parte del Ayuntamiento tanto a la hora de valorar la opción de San Martín como a la hora de proponer alguna otra ubicación si no pudiera realizarse en el lugar deseado”, confirmaba Antonio Martín Alén al término de la reunión del Consejo Rector.

Un consejo que también sirvió para mostrar al resto de presidentes de cofradías las invitaciones recibidas para participar en celebraciones como la romería de la Virgen de la Concha o de la Virgen del Yermo. Incluso, Martín Alén también mostró su satisfacción por la continuidad de Isabel García y de José Fernández ‘Chele’, como presidentes de Nuestra Madre y de la Tercera Caída, respectivamente, ya que se han presentado en la reelección y no tendrán oponentes en las urnas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído