LinkedIn revalida su lugar como la red social más idónea para encontrar empleo, con el 72% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%.

El 95% de los profesionales de recursos humanos siguen utilizando como principal vía los portales de empleo para la búsqueda de candidatos. Pero reconocen la importancia de las redes sociales como el aliado perfecto en los procesos de selección ya que, además de los estudios o experiencia del candidato, permiten conocer detalles acerca de cómo es éste en su día a día y cómo se muestra a los demás. 

Durante el último año, nueve de cada diez empresas han utilizado este medio para reclutar talento (un 87%), frente al 49% que lo hizo en 2011. Además, el 69% de las empresas encuestadas ratifican que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo. 

Es importante que el candidato se muestre de forma correcta y trabaje su marca personal, pues el 28% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato por su actividad en las redes sociales. Los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de recursos humanos son Facebook (61%), LinkedIn (60%) y Twitter (35%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído