jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Una lucha para recuperar el poder adquisitivo y los derechos previos a la crisis de los empleados públicos

Una lucha para recuperar el poder adquisitivo y los derechos previos a la crisis de los empleados públicos

En aras de "dignificar el empleo público", los diferentes sindicatos mantienen, sobre todo a raíz del inicio de los recortes, la necesidad de que los trabajadores cuenten con unas condiciones justas y acordes a su convenio. En ese sentido, la defensa de la jornada de 35 horas semanales y la devolución íntegra de la paga extra del 2012 se han convertido en algunos de los principales caballos de batalla.

Por ejemplo, desde el CSI-F, lamentan que "durante estos últimos años se ha soportado el cuestionamiento interesado de los servicios públicos", un hecho que contrasta con la necesidad que ve el sindicato de tener "una Administración Pública avanzada, eficiente, ágil y que solucione los problemas de los ciudadanos".

Los objetivos prioritarios de CSI•F son "la creación de empleo público estable, y la recuperación y mejora de las condiciones laborales, enormemente deterioradas en los últimos años". "Estamos comprometidos a trabajar permanentemente por la dignificación del empleo público y el reconocimiento de la figura del empleado público", aseguran.

CONTRATACIÓN

Dentro del ámbito local, y con la llegada del nuevo equipo de gobierno, liderado por IU, al Ayuntamiento, ha salido a la palestra mediática el asunto de las limitaciones que impone la ley a la contratación de empleados públicos por parte de las administraciones. La responsable de Personal, Laura Rivera, ha sido muy clara en este asunto y siempre ha defendido la necesidad de que la normativa se modifique para poder recuperar efectivos en algunos servicios que se encuentran en precario.

Comentarios
Lo más