Zamora aspira a acoger un congreso micológico internacional en otoño del 2016

0 Comentarios

 Zamora aspira a acoger un congreso micológico internacional en otoño del 2016
Zamora aspira a acoger un congreso micológico internacional en otoño del 2016

Zamora podría acoger un congreso micológico internacional "en octubre o noviembre" del año 2016. Así lo han confirmado este domingo, en la inauguración de la exposición que se celebra en la Encarnación, el presidente de la Asociación Micológica Zamorana, Pedro Pérez y la máxima mandataria de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que además ha subrayado que habrá una partida para este fin en los presupuestos provinciales del próximo ejercicio.

En ese sentido, Pérez ha señalado que la idea de la asociación es traer a "los mejores científicos" del panorama internacional para hacer un congreso de alto nivel y que tenga una importante repercusión. En el Día de la Provincia del 2014, el entonces presidente provincial, Fernando Martínez-Maillo, ya sugirió la posibilidad de organizar este evento en el 2015, pero el proyecto se retrasó por la competencia que suponían otros foros de estas características celebrados en zonas cercanas.

EXPOSICIÓN

En cuanto a la tradicional exposición micológica que se ha inaugurado en la Encarnación, con la presencia de Miguel Ángel Viñas y de Feliciano Ferrero, aparte de los mencionados Pedro Pérez y Mayte Martín Pozo, la muestra cuenta con la presencia de 260 ejemplares llegados de toda la provincia y también incluye las fotografías premiadas en el concurso celebrado hace apenas unos días.

Pedro Pérez ha destacado la calidad de la exposición en un año que no está siendo especialmente bueno: "La campaña está siendo floja a nivel comercial; es un año malo de boletus", ha reconocido el presidente de la asociación, que también ha vuelto a insistir en la necesidad de cambiar la legislación para beneficiar a los pequeños recolectores.

Por su parte, Martín Pozo ha recordado que, el año pasado, la exposición tuvo 3.500 visitas y ha expresado su deseo de que ese número crezca o, al menos, se mantenga en esta edición. El responsable municipal, Miguel Ángel Viñas ha resaltado la parte "económica y de ocio" que incluye el mundo de la micología y ha felicitado a la asociación por "la labor divulgativa" que realiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído