domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

El Seminario San Atilano organiza su III Trofeo Solidario

El Seminario San Atilano organiza su III Trofeo Solidario

El Seminario San Atilano de Zamora organiza el próximo sábado 7 de mayo el III Trofeo Solidario Seminario con la participación de 20 equipos zamoranos de las siguientes categorías: Chupetín (4-5 años), Pre-Benjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), y Alevín (10-12 años). 

También participarán de forma especial más de 160 niñas del grupo Funky Fusion de Zamora, quienes realizarán coreografías de baile moderno y zumba. En total, se espera que la fiesta del deporte reúna a unos 300 chavales en el Frontón San Atilano a partir de las 17 horas del próximo sábado.

Durante el torneo, que se disputará en formato 3x3, habrá tiempo para realizar rifas y entregas de premios, y la tarde finalizará con una merienda entre todos los equipos participantes en el mismo pabellón. Los adultos asistentes a esta actividad podrán también participar en una visita guiada al Seminario San Atilano al finalizar el campeonato.

Todos los equipos participantes resultarán vencedores y se entregará una medalla al capitán de cada uno de ellos, así como otros obsequios para el resto de jugadores. Se trata de la tercera edición de este campeonato solidario, cuya recaudación se destinará al Centro de Apoyo al Menor (CAM) de Cáritas Diocesana de Zamora, que atiende actualmente a cerca de 150 niños de entre 6 y 16 años.

Los alumnos de 4º ESO del Seminario Menor San Atilano se encargarán de la organización del evento, puesto que esta actividad forma parte de la programación escolar del centro. El director de estudios, Juan Carlos López, reconoce que la formación de los seminaristas ha de ser “integral” con el propósito de que “sean los mejores en lo académico, pero también en lo personal, y desarrollen así sensibilidad y solidaridad con los demás”. 

El torneo se celebrará el sábado 7 de mayo a partir de las 17 horas en el Frontón San Atilano (Cuesta del Caño). La entrada-donativo será de 1 euro.

Comentarios