El PP agradece el trabajo de Villasante y confirma que ya tiene cabeza de lista para Galende

 Los populares destacan “la clara tendencia positiva del mercado de trabajo en Zamora”
Los populares destacan “la clara tendencia positiva del mercado de trabajo en Zamora”

Como paréntesis a las reflexiones vertidas sobre la situación de crisis del Partido Socialista trasladada a las instituciones, los miembros del Comité de Dirección del Partido Popular también hablaban este lunes de los cabezas de lista que aún restan por determinar en algunas localidades de la provincia, entre ellos el cabeza de lista en el Ayuntamiento de Zamora.

Uno de los nombres de las últimas horas ha resultado ser Jesús Villasante. El que es actual Alcalde de Galende comunicaba al partido el pasado jueves su intención de no concurrir a las próximas elecciones. Ante esta decisión, Martínez Maíllo mostraba la opinión del partido: “Solo podemos que agradecer la labor que ha hecho Jesús Villasante ganando cinco elecciones de forma consecutiva y llevando a Galende inversiones, garantizando servicios públicos y mejoras constantes en la zona. Estamos orgullosos de su trabajo pero como todo en la vida tiene un principio y un final”.

Sobre la deuda de tres millones de euros que tiene el Ayuntamiento y que podría ser un obstáculo importante para encontrar a algún candidato que quisiera hacer frente a semejante reto, Maíllo comentaba: “Es raro el ayuntamiento que a día de hoy no tiene generada alguna deuda. Esa deuda no se ha generado por irregularidad o cosas raras, sino por el funcionamiento diario, y el trabajo de la próxima corporación será el de seguir trabajando para seguir reduciéndola”. Además, espantaba rumores a la hora de afirmar tajante: “Ya tenemos una cabeza de lista para Galende”.

Por último, y ante la expectación que está generando la ausencia de candidato al Ayuntamiento de Zamora, Martínez Maíllo seguía dando pie a las cábalas: “La gente juega a las quinielas y es muy raro que toquen, pero pese a ello siguen haciéndolas. Aquí pasa lo mismo. Es normal que la gente haga cábalas y quinielas, pero luego habrá que ver si se acierta o no. Nosotros aún no hemos mandado a Madrid nuestro candidato, pero una vez que lo hagamos serán ellos los que lo ratifiquen o no. De todas formas, es cuestión de días”, zanjaba el presidente provincial del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído