lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Más de un centenar de participantes sube la cuesta de la solidaridad

Más de un centenar de participantes sube la cuesta de la solidaridad

La solidaridad y el calor han sido los protagonistas de la cuarta edición ‘Subida a Balborraz’, una iniciativa benéfica que pretende ayudar a las familias más necesitadas a afrontar la cuesta de septiembre.

Entre ambiente festivo y con una temperatura casi veraniega, pocos minutos más tarde de las 19:00 horas daba comienzo la salida de la categoría de adultos y andarines para recorrer un circuito de cinco kilómetros por el casco antiguo de la ciudad. El primero en cruzar la línea de meta fue Diego Bravo, de Atletismo Zamora, seguido de Iván Remesal y Marco Ratón. En féminas, la atleta Sandra Márquez se impuso por delante de Paula Santos y María Campo. Más tarde se celebraron las pruebas de las categorías inferiores así como la subida a la cuesta de Balborraz protagonizada por los chupetines. 

Cabe destacar que, en esta edición, el número de participantes ha sufrido un descenso significativo. Según fuentes de la organización ha habido en torno a 300 inscripciones pero apenas más de un centenar de corredores.

El acto ha contado con la presencia de Carmen Ferreras, secretaria de la Fundación Compartimos Contigo y Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, entre otras personalidades. 

 

Comentarios
Lo más