lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

Cerca de 400 vinos de España y Portugal compiten en los Premios Arribe 2014

Cerca de 400 vinos de España y Portugal compiten en los Premios Arribe 2014

El municipio de Trabanca se convierte un año más por estas fechas en el centro del sector vitivinícola de la Penísula Ibérica, ya que casi 400 vinos procedentes de ambos países compiten por el Gran Arribe de Oro y los galardones de Oro y Plata de esta edición.

Este año se registra un “importante” aumento de calidad, manteniendo la tónica de los últimos años. De hecho, el 65% de los vinos que participan proceden de 45 denominaciones de origen de España y el 35%, de denominaciones de Portugal.

El Comité de Cata estará integrado, como en ediciones anteriores, por reconocidos profesionales internacionales. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por representantes de distintas Denominaciones de Origen de España y Portugal así como por catadores de nacionalidad china, francesa y uruguaya, entre otras.

Los vinos compiten en las categorías de Vinos espumosos y cavas (E), Vinos blancos s in crianza en madera (B), Vinos blancos con crianza en madera (BC), Vinos rosados (R), Vinos tintos sin crianza (T), Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses (T6), Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses (TC), Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses (TR) y Vinos generosos (G).

El Concurso Premios Arribe 2014 tiene ámbito internacional y figura entre los certámenes internacionales oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios