sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Convocada la segunda edición del concurso sobre arqueología y patrimonio ‘Pequeños arqueólogos’

Convocada la segunda edición del concurso sobre arqueología y patrimonio ‘Pequeños arqueólogos’

Está destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años de edad cumplidos en el año 2014 que estén matriculados en centros de Secundaria de Castilla y León durante el curso lectivo 2015-2016.

El concurso posee dos categorías; por un lado Monumentos y museos (redacciones que tengan como objeto un monumento o un museo de Castilla y León), y por otro Yacimientos y sitios arqueológicos (redacciones que tengan como objeto yacimientos y sitios arqueológicos de Castilla y León). Los trabajos tienen que versar sobre un monumento, yacimiento o sitio arqueológico de Castilla y León de cualquier época Histórica o Prehistórica y en cualquier estado de conservación.

Los alumnos deben hacer una definición del monumento, yacimiento  o sitio arqueológico con su ubicación, periodo, y estado de conservación. A partir de ahí tiene que realizar una investigación sobre el monumento, yacimiento o sitio arqueológico con datos curiosos de su construcción, hechos históricos o significativos acontecidos, y causas de su estado actual. En tercer lugar explicar su protección con el desarrollo de posibles ideas  para mejorar el estado de conservación y fomentar su conocimiento o su visita. Y por último, una conclusión en forma de opinión personal y resumen.

La entrega de redacciones se producirá desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de marzo de 2016.

Comentarios