La Mesa de Contratación cambia el arquitecto adjudicatario del Proyecto de Reforma del Banco de España

0 Comentarios

 La Mesa de Contratación cambia el arquitecto adjudicatario del Proyecto de Reforma del Banco de España
La Mesa de Contratación cambia el arquitecto adjudicatario del Proyecto de Reforma del Banco de España
Según Izquierda Unida, los políticos con voto presentes en la Mesa de Contratación, el Concejal de Obras y la Presidenta de la Mesa, forzaron una votación al no estar de acuerdo con los técnicos, y afirmar rotundamente, especialmente el Concejal de Obras, que los funcionarios no tenían razón. El resultado de la votación después de cuarenta minutos de discusión, según desvela Paco Guarido: dos votos a favor de la adjudicación al arquitecto Javier Jambrina (concejal y Presidenta) y tres votos en contra (Interventor, Secretario y Jefa del Servicio de Contratación).

“Pocas veces se ve esta posición tan enconada de la Mesa Política en contra de la Mesa Técnica. Hay que recordar que se trata de un procedimiento negociado sin publicidad, en el que se llama exclusivamente a quien determina el Poder Político, en este caso el Concejal de Obras”, explica Paco Guarido.

En esta ocasión puso el nombre de cuatro arquitectos sobre la mesa que hicieron sus ofertas, resultando la más baja la de Javier Jambrina, que al parecer no aportó la documentación correctamente, a juicio de los técnicos. El proyecto pasa ahora al arquitecto Mario Carrera, si es que aporta bien los documentos que se exigen.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se preguntan: “¿Por qué ese empeño en querer adjudicar en contra de los técnicos? ¿Tiene sentido llamar sólo a cuatro y no a todos los que pertenezcan al Colegio?”, y añaden: “No deja de sorprender que el Concejal de Obras, que como se sabe se dedicaba antes de ser concejal a las obras, sea el que llame con el dedo a quien quiera para las obras o para los proyectos en procedimientos sin publicidad. No es ético ni estético. IU lo ha denunciado en múltiples ocasiones. Los procedimientos sin publicidad están pensados para casos urgentes y para agilizar los procesos. Lo del Ayuntamiento es un fraude de ley. ¿Dónde está la urgencia de hacer un proyecto de reforma en un edificio que lleva tantos años abandonado?”, finaliza Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído