jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Arqueros Zamora, campeón de España de clubes y campeón de la Copa del Rey

Arqueros Zamora, campeón de España de clubes y campeón de la Copa del Rey

El club capitalino inscribió en esta competición nacional un equipo femenino de arco compuesto, bajo el nombre de “Ocellum Durii”,  compuesto por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa, Gema Corral, Beatriz Manuel y Natalia Pardal con Daniel García como capitán de equipo.

La fase de clasificación para la gran final de este fin de semana pasó por tres grandes pruebas de carácter nacional: Gran Premio de España de Lérida, Gran Premio de España de Madrid y Campeonato de España de Aire Libre en Cambrils, todas ellas al aire libre y sobre distancia de 50m. La suma de las tres mejores puntuaciones de las arqueras en las tres competiciones las llevó a clasificarse  en tercer lugar.

Para disputar esta final, también de aire libre, celebrada a lo largo del sábado por la tarde y domingo por la mañana se desplazaron hasta  Alcobendas cuatro de las seis componentes: Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa y Gema Corral bajo la dirección de Daniel García como capitán del equipo. Suficientes, porque solo tres compiten  en cada encuentro y la otra quedaba en reserva.

El sábado tiraron la fase preliminar en la que ganaban a Aragón  y Madrid lo que le daba ya  la primera posición  de cara a la fase de grupos y finales del domingo.

En la fase de grupos, el domingo por la mañana, en el primer enfrentamiento contra Aragón entraron algo frías y en las seis primeras flechas  perdían 6 puntos, puntos que fueron recortando en los tres siguientes encuentros pero no fueron suficientes y acababan perdiendo de dos puntos. El segundo enfrentamiento, contra Madrid, era crucial y debían ganarlo si querían estar en la final.  Comenzaron mejor que contra Aragón pero los dos equipos estaban muy igualados. Llegaron al cuarto y último encuentro y a falta de seis flechas las zamoranas estaban con dos puntos de ventaja. Tiradoras y capitán se conjuraron para no ceder en la concentración mental  y no dejaron que Madrid las alejase de la ansiada final. Acabaron con tres puntos de ventaja sobre las madrileñas.

Ya en la  final se volvían a verse las caras con las aragonesas, un equipo joven y con futuro. Se hizo con tiro alterno, factor que tensiona aún más al arquero por sentir todas las miradas. Las zamoranas ya habían demostrado que estaban entonadas y a pesar de la responsabilidad y la dificultad lograron vencerlas en el último enfrentamiento con 211 a 208 puntos.

Explosión de júbilo dentro de todo el  equipo y seguidores presentes al conseguir un hito más, nada fácil, dentro de la historia del club. Además fue el equipo femenino más regular tanto el sábado como el domingo ya que consiguieron puntuaciones en un rango entre  de puntuación entre los 211 y 214 puntos.

Todos los miembros del equipo recibieron la correspondiente medalla, así como el trofeo acreditativo de ser campeón de España de Clubes y además la copa otorgada como campeonas de la Copa de  sus AA.RR los reyes de España.

Con esta competición acaba oficialmente la temporada de aire libre. A partir de ahora los arqueros empezarán a preparar la temporada de sala.

Comentarios