domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La USAL acoge el acto académico solemne de apertura del curso 2014-2015 en las universidades de Castilla y León

La USAL acoge el acto académico solemne de apertura del curso 2014-2015 en las universidades de Castilla y León

La Universidad de Salamanca acoge hoy el acto académico solemne de apertura del curso 2014-2015 en las universidades de Castilla y León.

La sesión contará con las intervenciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; y la secretaria general, María Luisa Martín, quien ofrecerá la lectura de la memoria del pasado curso académico.

Benjamín González, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Salamanca, será el encargado de impartir la lección inaugural, que llevará por título “El Todo y las Partes (Una aproximación jurídico-institucional al proceso de formación de España y de su organización territorial)”.

Al acto, que se celebra a las doce de la mañana en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, asistirán los rectores de las universidades de Burgos, León, Valladolid, Pontificia, Católica de Ávila, Europea Miguel de Cervantes, IE University; el consejero de Educación, el delegado del Gobierno en Castilla y León, el acalde de Salamanca, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, además del equipo rectoral, entre otras autoridades políticas y académicas.

Comentarios