Fichajes prometedores que deberán mostrar en Zamora que su proyección no se ha estancado

 Fichajes prometedores que deberán mostrar en Zamora que su proyección no se ha estancado
Fichajes prometedores que deberán mostrar en Zamora que su proyección no se ha estancado
El Zamora Club de Fútbol volverá a ser uno de los equipos más jóvenes de toda la categoría. Y es que salvo los conjuntos filiales, el Zamora estaría liderando este ranking de precocidad. Roberto Aguirre ha vuelto a apostar por gente joven, talentosa y con futuro. Eso sí, durante los próximos años deberán demostrar en el Zamora que su proyección no se ha estancado.

Segismundo Ferrero se congratula de haber conseguido jugadores que en etapas de formación defendieron la camiseta de sus selecciones. Pero será ahora, con el Zamora y en la siempre complicada Segunda División B, donde tendrán que reivindicarse y mostrarle al mundo del fútbol que tienen mucho camino por delante.

De los fichajes realizados, el último acometido ha sido precisamente el del jugador más veterano que tendrá el equipo y la incorporación que más ha gustado a la afición. Se trata de la renovación de un Alberto Prada que llegará a Zamora con 25 años y siendo un emblema en el club. No obstante, el año pasado asumió en buena parte de la temporada los galones de capitán. A partir de ahí, otros dos jugadores comparten edad con el lateral berciano: Ochoa y Arkaitz. Este último, un fichaje procedente del Burgos que puede jugar caído a banda pero también de segundo punta.

A parte de esos dos fichajes de dos futbolistas “veteranos”, el Zamora ha realizado una ristra de incorporaciones más. En la portería, Cantero llega al Zamora cedido por el Osasuna con la vitola de ser el portero rojillo del futuro. Alto, con envergadura y con reflejos está llamado a pelear con Miguel en la titularidad.

En defensa, además de Alberto Prada, han llegado Carrillo y Branco. El primero procedente del juvenil del Mallorca y el segundo del filial del Sevilla. Ambos con buenas referencias y con ganas de hacerlo bien. Hay que recordar que esta línea aún necesita uno o dos refuerzos que pueden llegar en las próximas horas.

La medular es la parte que más incorporaciones ha sufrido. Las marchas de jugadores como Miguel Santos, Jacobo Trigo o Nico Di Biase han tenido que ser suplidas. En sus posiciones han llegado Salva Rivas (ex Real Oviedo), Coque (ex Barakalado y el jugador más destacado de la pretemporada) y el ya mencionado Arkaitz.

Por último, en la zona de vanguardia también han llegado tres futbolistas para hacer olvidar a Jorge Hernández, Dalmau y a Álvaro Montero. Carlos de la Nava es el futbolista llamado a hacer que el equipo de Aguirre funcione. El salmantino será el encargado de poner la chispa y el último pase para que el Zamora conecte con la zona de peligro. Mientras, Sergi Mut y Manu Gavilán deberán poner los goles. Ambos internacionales con España en categorías inferiores y diferentes en su juego.

En definitiva, fichajes muy variados en cuanto a procedencia pero con dos cosas en común: su hambre por demostrar que su carrera futbolística no se ha estancado y pueden seguir progresando, y la juventud que todos atesoran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído