sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Biblioteca estrena octubre con un ciclo de cortos en versión original

La Biblioteca estrena octubre con un ciclo de cortos en versión original
La Biblioteca Pública de Zamora, gestionada por la Junta de Castilla y León, comienza octubre con la proyección de un ciclo de cortometrajes austriacos en versión original. No obstante, la Residencia de Estudiantes seguirá siendo protagonista de las actividades del mes con la continuidad de su exposición y una serie de conferencias en torno a ella. Además, el espacio ofrece una nueva edición de los Encuentros literarios para Bachillerato, la celebración del Día de la Biblioteca, la conferencia “Mascaradas” y el concierto de Acords i Desacords.

Los XIII Encuentros literarios para alumnos de Bachillerato dan comienzo en octubre. Los alumnos podrán intercambiar impresiones con la escritora Clara Usón, el día 23, y con el poeta y periodista Antonio Lucas, el jueves 30. Ambos charlarán con los estudiantes a partir de las 12.30 horas.

La colección de imágenes de la Residencia de Estudiantes expuesta en la Biblioteca podrá visitarse hasta el 9 de noviembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días laborales y durante las mañanas de los sábados. Como acto complementario a la muestra, se celebra el ciclo de conferencias “Tres generaciones de la Edad de Plata” con las siguientes intervenciones:

• 2 de octubre: “La Institución Libre de Enseñanza y las fundaciones educativas de León y Zamora”. Elena Aguado, profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de León.

• 9 de octubre: “El universo creador de la generación del 27”. Almudena de la Cueva, doctora en Filología Española e investigadora.

• 16 de octubre. “Cosmopolitas y educadores, una visión de la generación del 14”. Juan Pérez de Ayala, especialista en historia intelectual del siglo XX.

• 17 de octubre. Proyección del documental “Hablaremos de esto dentro de 100 años”.

Todas las charlas y el visionado del documental tendrán lugar en el salón de actos a las 20.00 horas y con entrada libre.  El viernes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca con la presentación del proyecto “Fahrenheit (Las personas libro)” a las 20.00 horas. Así mismo, a las 12.00 horas del sábado 25, se desarrollará un taller y la presentación del libro “A Dragón le duele la garganta” en la sección infantil de la Biblioteca. Todos los niños de entre 3 y 7 años que deseen acudir deberán estar inscritos de forma previa.

La programación de la Biblioteca de Zamora para el mes de octubre se completa con tres importantes citas. El día 1 se proyectará el ciclo de cortos austriacos en versión original, a partir de las 19.00 horas; el viernes 3, los asistentes disfrutarán de la conferencia titulada “Mascaradas” a las 20.15 horas y, finalmente, el trío Acords i Desacords actuará el día 15 a las 20.30 horas.

Comentarios
Lo más