Braganza presenta en Zamora su Festival del Botillo y de las Casulas

 Braganza presenta en Zamora su Festival del Botillo y de las Casulas
Braganza presenta en Zamora su Festival del Botillo y de las Casulas

Braganza y Zamora continúan estrechando sus lazos gracias a la mediación de la Fundación Rei Alfonso Henriques. Este miércoles, la sede de la entidad ha acogido la presentación del Festival del Botillo y de las Casulas, que se celebrará en la capital bragantina entre el 20 y el 22 de febrero, y que se enmarca dentro de una semana gastronomica que arranca el viernes y que se prolongará durante diez días.

El Festival se inaugurará el viernes 20 a las 10 de la mañana con la apertura del espacio de productores de botillo, casulas y productos de la tierra en la Praça da Sé. Este evento contará con la animación de mascaradas y gaiteros, que amenizarán el recorrido a los presentes hasta el cierre, programado para las diez de la noche.

Este espacio permanecerá abierto durante los tres días del Festival, que, el sábado, también contará con el tradicional nombramiento de los nuevos miembros de la Cofradía del Botillo y de la Casula, en el Domus Municipalis y con el almuerzo de esta agrupación. Ya el domingo, los asistentes podrán entrar de forma gratuita al Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais y podrán disfrutar, a partir de las 10.30 horas, de un recorrido guiado por Braganza desde la Praça Cavaleiro de Ferreira.

El representante de la Cámara de Braganza, Gilberto Baptista, ha agradecido a las instituciones españolas, especialmente a la FRAH, su apoyo y ha incidido en que para su ciudad es fundamental la conexión con Zamora: "Estamos a una hora y cada vez más cerca", ha asegurado el responsable municipal, antes de dar paso a un vídeo promocional de la capital trasmontana.

Por último, tras el acto, los asistentes, entre los que se encontraban responsables del evento, colaboradores, representantes de instituciones y medios de comunicación, han degustado algunos de los productos típicos de la zona, incluido el botillo o 'butelo', típico de Braganza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído