lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Procesión y bendición en el barrio de San Isidro

Procesión y bendición en el barrio de San Isidro

15 de mayo y se celebraba San Isidro Labrador. El barrio zamorano de San Isidro llevaba varias jornadas festivas que culminaban este domingo con la jornada grande. Una jornada que tuvo dos citas fundamentales. Primero, a la una de la tarde, se celebraba la tradicional misa en honor del patrón. 

Además, a las ocho de la tarde, los vecinos sacaban la imagen de San Isidro por las calles para llegar a la zona más alta del barrio y desde allí realizar la tradicional bendición de campos. Después, la subasta de los santos y de las roscas. La jornada finalizaba con un refresco compartido entre todos los participantes y con la meteorología siendo benévola con todos los vecinos que tomaron parte de la tradición.

Antes de las dos actividades centrales y más características, los vecinos disfrutaron durante el viernes y el sábado con un torneo de baloncesto femenino que le daba vida a las pistas polideportivas del barrio, con el desarrollo de diferentes talleres infantiles, atracciones o manualidades. Además, tampoco faltó el tradicional chocolate con churros entre los vecinos y la verbena que llevó a disfrutar a los vecinos hasta altas horas de la madrugada. 

Pero no todo fueron actividades deportivas y lúdicas. También hubo tiempo para la parte religiosa, ya que la Cofradía de San Isidro Labrador celebraba una ceremonia en recuerdo de los fallecidos y celebraba el rito de entrada para los nuevos hermanos. 

Comentarios
Lo más