sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Andalucía y Aragón, a la cabeza de creación de empleo, mientras que Castilla y León, a la cola

Andalucía y Aragón, a la cabeza de creación de empleo, mientras que Castilla y León, a la cola

Más allá de que el empleo en Semana Santa repunte de forma más o menos pronunciada, los analistas celebran que el crecimiento sea positivo otro año más. Una situación que poco a poco permite ir colocando las cifras en el periodo previo a la crisis económica del año 2008. Así, para este año 2015, los mayores crecimientos de contratación a nivel regional llegan en Andalucía y Aragón, con una subida del 15%. Tras ellos, un trío de comunidades cuyo crecimiento también será muy positivo: Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha, que crearán un 10% más contratos que en la pasada campaña de Semana Santa.

En tercer lugar se sitúa Baleares, con una previsión que supera en un 6% el número de empleos que se formalizaron en 2015. Le siguen Murcia, Extremadura y Cantabria, con incrementos del 5% cada autonomía. En un punto intermedio, aunque por debajo de la media nacional, se sitúa la Comunidad de Madrid, que creará un 4% más de contratos que el pasado año. A pesar de que se trata de un incremento humilde, es una proporción positiva, teniendo en cuenta que en 2015 Madrid fue una de las autonomías que mayor crecimiento interanual experimentó en Semana Santa.

Menores incrementos serán los que experimenten La Rioja, Navarra y Canarias, con aumentos del 2% con respecto a 2015. Y algo por encima, Asturias, Castilla y León, Galicia y País Vasco, con un crecimiento del 3% cada una, 11 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Comentarios
Lo más