Los autónomos temen que la rebaja de tipos de interés pueda llevar a más comisiones

 UATAE considera "preocupante el agotamiento en el crecimiento del número de autónomos"
UATAE considera "preocupante el agotamiento en el crecimiento del número de autónomos"

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado una bajada de los tipos de interés principales de refinanciación al mínimo histórico del 0% y del interés de la facilidad marginal de crédito al 0,25% (desde el 0,3%). Entre otras medidas ha rebajado también la tasa sobre los depósitos hasta el -0,4% y anunciado que ampliará su programa de compras mensuales hasta los 80.000 millones de euros.

Para la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) estas medidas son una buena noticia si supone un mayor flujo de liquidez, lo que se puede transformar en un mayor consumo. Sin embargo, considera que al desincentivar el ahorro, se pone en peligro el margen de maniobra en un futuro, no tan lejano.

“Aumentar el consumo repercute directamente en la buena marcha de la economía real y de los negocios de los autónomos, pero hay que estar muy atentos. Nos preocupa especialmente que ahora, con esta rebaja de los tipos, al desincentivar el ahorro, los bancos quieran recuperar el terreno perdido subiendo las comisiones”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. 

“Todo tiene su parte buena y su parte no tan buena y necesitamos que la recuperación económica se afiance en la confianza del consumidor y no en la incertidumbre. Da la sensación que algo no va del todo bien cuando el BCE saca toda su artillería”, añade el presidente de la asociación de autónomos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído