Cuando una pareja va a tener un bebé, la elección del nombre suele representar una importante decisión. Una decisión que en la mayoría de casos se toma de manera consensuada atendiendo a diferentes preferencias de los dos miembros de la pareja. Eso sí, según los datos aportados en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadística, hay un puñado de nombres que las parejas utilizan con mucha más asiduidad a la hora de registrar a sus bebés. 

En el caso de la provincia de Zamora, el nombre más común de varón e Manuel. De hecho, 3,47 de cada 100 hombres se llama así. A partir de ahí, los otros veintinueve nombres más comunes son José, Ángel, Antonio, Francisco, Jesús, David, José Luis, Javier, Miguel, Miguel Ángel, José Antonio, Carlos, José Manuel, Pablo, Pedro, Daniel, Luis, Alejandro, Santiago, José María, Francisco Javier, Alberto, Fernando, Sergio, Álvaro, Juan, Diego, Rubén y Tomás.

También con una mayor prevalencia que el resto aparece el nombre de Mari Carmen cuando se habla de mujeres. Y es que 2,99 mujeres de cada 100 se llaman así en Zamora. Los otros veintinueve nombres más comunes de mujeres son: María, María Pilar, María Teresa, María Ángeles, Isabel, Manuela, Carmen, Josefa, María Isabel, Teresa, Laura, María Jesús, Ana María, Lucia, Cristina, Ángela, Francisca, Sara, Pilar, Ana, Marta, María Luisa, Raquel, Antonia, Elena, Paula, María Dolores, María Concepción, Rosa María.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído