domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Fechas a tener en cuenta cuando concluya el plazo para presentar solicitudes

Fechas a tener en cuenta cuando concluya el plazo para presentar solicitudes

A partir del 15 de abril y hasta la publicación de los listados de baremación, los participantes en el proceso de admisión podrán comprobar si la verificación electrónica de sus datos de renta ha arrojado algún error que deba ser subsanado. Esta información estará disponible tanto en los tablones de anuncios de los centros solicitados en primera opción, como mediante la aplicación informática en línea «ADMA» del Portal de Educación, a la que puede accederse a través de: «Familias»/«Gestiones y Consultas»/«Aplicación Admisión Alumnos».

El 9 de mayo los directores de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán sus listados de baremación en sus tablones de anuncios y darán publicidad de los mismos en sus páginas web, junto con el apartado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos. El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos y no haya presentado solicitud de plaza escolar aparecerá en los listados de baremación del centro docente que le corresponda por adscripción, sin orden de preferencia y con cero puntos.

Del 9 al 13 de mayo, ambos inclusive, tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación si ésta se considera incorrecta, y la subsanación de los errores que se indiquen en los citados listados. En caso de no subsanarse dichos errores, podrían perderse los puntos asignados a la circunstancia puntuable que les corresponda.

La subsanación de datos de renta sólo se considerará cuando se aporten certificados originales de la Agencia Tributaria con datos correspondientes al ejercicio fiscal dos años anteriores al año natural en el que se presenta la solicitud. Aquellos solicitantes que, habiendo autorizado a la verificación electrónica de circunstancias puntuables, no hayan obtenido puntuación por rentas anuales de la unidad familiar y hayan alegado en su solicitud la disminución de rentas anuales de la unidad familiar superior al 50%, podrán presentar ante el centro docente reclamación a dicha puntuación, aportando estrictamente la documentación acreditativa de la disminución de ingresos que se detalla en el apartado séptimo.

El 22 de junio los centros publicarán los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, junto con sus listados de baremación definitivos y el apartado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos.

Matrícula del alumnado

La matrícula en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y primaria se realizará con carácter ordinario entre el 22 de junio al 1 de julio de 2016, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el 22 de junio de 2016.

El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, o el alumnado al que se le adjudicase plaza escolar en dichas enseñanzas como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, podrá realizar la matrícula del 5 al 9 de septiembre de 2016, ambos incluidos, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada.

El alumnado que, como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, resultase adjudicatario de plaza escolar en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria, realizará la matrícula del 1 al 5 de septiembre de 2016, ambos incluidos. Las resoluciones por las que se adjudique plaza en los supuestos de admisión excepcional señalarán las fechas de matriculación que correspondan.

Comentarios