El PP lamenta que el equipo de gobierno no haya limpiado pintadas del casco histórico de cara a Semana Santa

 El Ayuntamiento recibe 140 peticiones para la limpieza de pintadas en las fachadas
El Ayuntamiento recibe 140 peticiones para la limpieza de pintadas en las fachadas

La Semana Santa es, sin duda, el gran escaparate de Zamora para mostrarse al mundo y para promocionar la ciudad. Sin embargo, desde el equipo de gobierno, tal y como se ha denunciado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, "no se han hecho los esfuerzos necesarios" para lograr que Zamora luzca de manera espléndida durante los próximos días. 

Especialmente, según ha referido el concejal popular Javier Ratón, en lo referente a pintadas que afean muchos de los recorridos que realizarán las procesiones de las distintas cofradías que saldrán a la calle en los próximos días. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado que no se haya hecho un plan específico de limpieza de pintadas en el casco antiguo, especialmente en calles por las que desfilan las procesiones como por ejemplo la calle Balborraz y adyacentes.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha querido recordar que ya en el pleno municipal del mes de enero de este año presentó una moción solicitando la eliminación de las pintadas no artísticas en fachadas, monumentos y otros puntos de la ciudad sin que ésta fuera aceptada por el equipo de gobierno provocando que, llegadas estas fechas, en muchos puntos de la ciudad sigan existiendo estas muestras de vandalismo. 

Tal y como ha indicado Javier Ratón, el Ayuntamiento debe proceder a crear un Plan Integral de actuación contra este tipo de pintadas que lo único que hacen es afear la ciudad. Así, los populares han manifestado que desde el equipo de gobierno se debe actuar de una manera más efectiva en la limpieza de estas pintadas no artísticas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído