Castilla y León, entre los siete territorios que registran menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos

0 Comentarios

 Castilla y León, entre los siete territorios que registran menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos
Castilla y León, entre los siete territorios que registran menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos

La actualización del Informe Nacional de Ahogamientos ha sido presentada hoy a nivel estatal en el Complejo Deportivo Juan de Austria de Valladolid por el director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, Alberto García Sanz, y por la responsable ejecutiva del documento y miembro de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino Espinosa.

El informe recoge que hasta el 31 de agosto se han contabilizado cuatro muertes por ahogamiento en Castilla y León, todos eran varones, mientras dos sucesos acaecieron en ríos y otros dos en piscinas, una privada y otra pública, que fue el único lugar que contaba con servicio de vigilancia y socorrismo.

Las cuatro personas ahogadas en Castilla y León, tres de ellas en la provincia de Valladolid y una en la de Salamanca, suponen el 1,5 por ciento de las 271 muertes que se han producido hasta el 31 de agosto en el conjunto de España.

Con el mismo número de óbitos en lo que va de año se encuentran la Comunidad de Madrid, Navarra y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y con menos el País Vasco, con dos personas fallecidas, La Rioja, con una, y la Ciudad Autónoma de Melilla, donde no hay registros por esta causa de muerte.

Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas en cada caso, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales a lo largo de agosto en toda España, en un listado luctuoso en el que también aparecen Canarias, donde se produjeron ocho muertes, Islas Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (tres en cada caso), Castilla-La Mancha (2) y la Comunidad de Madrid, Cantabria, Extremadura y Navarra con una persona fallecida en cada territorio.

En el conjunto del año, seis Comunidades agregan casi el 74 por ciento de los fallecimientos en espacios acuáticos. Se trata de Andalucía, con las 45 muertes ya referidas, Cataluña, con 38, Canarias (33), Comunidad Valenciana (30), Galicia (30) e Islas Baleares (24).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído