jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Ventanilla Única Empresarial registra un ritmo de creación de empresas similar al de 2006

La Ventanilla Única Empresarial registra un ritmo de creación de empresas similar al de 2006
La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha presentado hoy estos datos junto a representantes de la Cámara de Comercio y ha destacado que son datos "positivos, que también se están notando en otras variables y que son una prueba más de los síntomas de recuperación que en este caso nos sirven también para valorar una buena voluntad y predisposición de los emprendedores".

En lo que va de año se han creado 93 empresas, "tres más que en todo el 2013 y diez más que en el 2012", ha destacado San Damián que ha señalado que no había este ritmo de creación de empresas a través de la Ventanilla Única desde el 2006. Además, la subdelegada ha puntualizado que desde que se creó la Ventanilla en 2001, se han creado 1.314 empresas.

En total, a lo largo del 2014, se han creado 569 empresas.

El presidente de la Cámara, Manuel Vidal, ha destacado la importancia de la Ventanilla, "para unir las administraciones con la Cámara de Comercio y se está demostrando que es una buena iniciativa con su buen funcionamiento".

Por su parte, el secretario de la Cámara, Javier Díaz, ha destacado que la Ventanilla, además de para agilizar trámites, "también sirve como asesoramiento y orientación a los emprendedores que están pensando en iniciar un proyecto o una actividad económica".

Comentarios
Lo más