La bicicleta, protagonista de la Semana Europea de la Movilidad en Zamora

0 Comentarios

 La bicicleta, protagonista de la Semana Europea de la Movilidad en Zamora
La bicicleta, protagonista de la Semana Europea de la Movilidad en Zamora

Al menos en Zamora, la bicicleta será la gran protagonista de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre y que vuelve a llegar cargada de actividades de concienciación, práctica y ocio para los amantes del cicloturismo y para aquellos que estén interesados en contar con unos amplios conocimientos en materia de seguridad vial.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles con dos rutas: una, a las cinco de la tarde, para gente más experimentada, amante de la bicicleta de montaña, y otra más familiar, que arrancará a las siete. Ambas partirán del Puente de los Tres Árboles, al igual que la que se desarrollará al día siguiente, también a las siete.

Ya el viernes 18, tendrá lugar un paseo didáctico urbano por el casco histórico de la ciudad. La comitiva ciclista partirá de la Plaza Mayor a las 20.30 horas y los participantes podrán aprender, desde ese momento, cuál es la mejor manera de circular sobre dos ruedas por Zamora.

Al día siguiente, a partir de las once, tendrá lugar un taller de ajuste de bicicletas en la Plaza Mayor y un nuevo paseo por la zona de los Tres Árboles; todo como aperitivo del plato fuerte, que tendrá lugar el domingo con la celebración del Día de la Bicicleta, que como es costumbre arrancará a las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva y recorrerá, durante más de dos horas, 20 kilómetros hasta llegar a la Plaza Mayor. Los más pequeños podrán incorporarse a eso de las doce en Puerta Nueva.

Durante los dos días restantes, se celebrarán talleres de educación vial y paseos didácticos y, además, el martes, el transporte público será gratuito para fomentar la colaboración con el Día sin Coche.

INSCRIPCIONES PARA EL DÍA DE LA BICICLETA

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes. Si lo hacen, se llevarán un llavero conmemorativo de regalo y entrarán, con el número que les den en ese momento, en el sorteo de regalos que se realizarán durante el Día de la Bicicleta.

¿CÓMO APARCAR BIEN?

Una de las actividades previstas para esta Semana Europea tiene que ver con la necesidad de estacionar de forma adecuada para no causar perjuicios al resto de los ocupantes de la calzada y de la acera. Para tratar de concienciar a los ciudadanos, los concejales Antidio Fagúndez y María Eugenia Cabezas participarán en una actividad relacionada con este asunto en colaboración con los efectivos de la Policía Municipal. El edil socialista ha aclarado que será "el jueves o el viernes".

5.000 CARPETAS DIDÁCTICAS

Los responsables de la Policía Municipal, encabezados por su jefe, Tomás Antón, han elaborado una carpeta informativa, de la que se han realizado 5.000 copias, para explicar mejor cuáles son las prácticas adecuadas a seguir en materia de educación vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído