El FS Zamora comienza con derrota su nueva andadura en Segunda División

0 Comentarios

 El FS Zamora comienza con derrota su nueva andadura en Segunda División
El FS Zamora comienza con derrota su nueva andadura en Segunda División

Comenzaba una nueva temporada en la Segunda División y lo hacía con un atractivo derbi autonómico entre el Fútbol Sala Zamora y el Segovia Fútsal. Los segovianos aparecían en el Ángel Nieto como favoritos para llevarse el triunfo, pero el duelo fue tremendamente igualado y competido entre dos conjuntos que aún tienen mucho que mejorar y que evidenciaron que están tan solo comenzando el campeonato.

El Segovia Fútsal fue el equipo que trató de llevar el peso del encuentro. Los segovianos se mostraron desde el principio como el conjunto que más quería elaborar ante un FS Zamora muy serio en el trabajo defensivo y que buscaba alguna contra para abrir el marcador. Pese a ese dominio visitante, los segovianos comenzaron con un imprevisto, y es que en los primeros minutos veían como Iván caía al suelo lesionado. Un golpe en la rodilla le impedía volver a salir a la cancha y los signos de preocupación en el cuerpo técnico eran evidentes ante la gravedad que podría tener la lesión.

Tras esa jugada, la contienda volvía a la tónica de igualdad, con el Segovia Fútsal controlando la posesión aunque sin encontrar la profundidad suficiente como para llegar con peligro a la portería del FS Zamora. Ante esa falta de peligro, los locales comenzaron a subir líneas y a levantar la presión hasta asfixiar al rival y hacer que la tónica del duelo cambiase. A partir del minuto diez, el equipo de Eloy Alonso comenzó a mandar sobre la cancha, pero al igual que le pasase al Segovia Fútsal con anterioridad, no terminaban de traducir en ocasiones claras de gol ese dominio.

Los minutos pasaban, y pese a que los dos técnicos rotaban con asiduidad y consumían sus tiempos muertos, el marcador no se movía. Teniendo en cuenta que en jugada elaborada no llegaban los goles, hubo que esperar a un error puntual. Así, en el último minuto de la primera parte, un error en la entrega de la defensa segoviana se convirtió en un mano a mano de Javi Saldise con el guardameta. El pívot zamorano no falló y ponía a los zamoranos por delante antes del asueto.

En la reanudación, el Segovia Fútsal se vistió definitivamente de equipo favorito y comenzó a encerrar atrás al FS Zamora en cada ataque. Pese a ese acoso no terminaban de llegar las ocasiones. El conjunto segoviano tuvo que esperar hasta los últimos doce minutos, cuando los colegiados castigaban al FS Zamora y los ponían con cinco faltas en su casillero, para comenzar la remontada. Ante el descenso de la intensidad en la defensa, Segovia anotaba dos dianas en menos de veinte segundos. Boris, en propia meta tras saque de falta de Chus, y Juanfran en una contra, le daban la vuelta al marcador.

Quedaban doce minutos y el Segovia Fútsal jugó a placer ante la inoperancia en ataque de los zamoranos, su imposibilidad de defender con intensidad al estar en bonus y ante un arbitraje claramente en contra. Los minutos pasaban y cuando restaban solo tres para el final, la expulsión de Pintado por doble amarilla le daba la opción a Segovia de anotar desde el doble penalti. Alvarito no fallaba y ponía el 1-3. El FS Zamora lo intentó con portero jugador, pero el final del partido llegaba con ese 1-3 que le da la primera victoria de la liga a los segovianos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído