El PP muestra su "sorpresa" ante las declaraciones de Rivera sobre las guarderías

0 Comentarios

 El PP lamenta la "premura" con la que se le ha presentado a los grupos el Plan de Movilidad
El PP lamenta la "premura" con la que se le ha presentado a los grupos el Plan de Movilidad

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora acusa al equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE de inactividad al frente del Consistorio de la capital a la hora de responder a los problemas de los zamoranos. En respuesta a las declaraciones de Laura Rivera sobre las escuelas infantiles, los populares reiteran que "esta medida ya la llevaba el partido en su programa electoral" y que, "evidentemente, se conocía la postura de Izquierda Unida al respecto". Lo que no entienden desde el Partido Popular es la "desidia y la pérdida de tiempo".

Víctor López de la Parte, viceportavoz municipal, no comprende el motivo por el que no se ha movido ni un papel en los últimos tres meses en esta materia y ha recordado que "el cambio de baremación para el acceso a las guarderías de la ciudad era un compromiso electoral del PP (algo que se hizo público tras el encuentro con los responsables de los centros privados de la ciudad); por lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora sabe que a la hora de proceder a la modificación de esta ordenanza no tendría ningún problema en ser aprobada, tanto en comisión como en Pleno, por ambos grupos municipales".

Desde el PP se sorprenden de que en esta semana no se haya celebrado la Comisión de Servicios Sociales pero ni que tan siquiera se haya convocado. En este marco "el equipo de gobierno debería haber presentado un borrador de esta nueva ordenanza". Por todo ello, el Partido Popular solicitará la convocatoria de esta comisión para saber, además, qué instrucciones ha dado el bipartito de cara a la municipalización de este servicio. Una promesa realizada de manera reiterada por Izquierda Unida durante los últimos años y que en caso de no llevar a cabo se demostraría que, o bien han estado engañando a los zamoranos o bien que están de acuerdo con el modelo de gestión indirecta que realizaba el Partido Popular.

El viceportavoz municipal también ha recordado que esta semana se debería haber reunido la Junta de Gobierno pero tampoco se celebró. En el caso de la Comisión de Servicios Sociales, Francisco Guarido no puede culpar infundadamente a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Zamora puesto que se demuestra que hay muchos temas de relevancia a tratar, lo que deja más en evidencia su falta de liderazgo político al frente del Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que el alcalde cumplirá este fin de semana tres meses al frente del Consistorio y que, en este tiempo, únicamente ha demostrado su incapacidad para gestionar y culpar de su incapacidad a la herencia recibida, al Gobierno central, a la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y esta última semana a los funcionarios municipales, sus propios trabajadores.  

López de la Parte ha indicado que el alcalde debe cumplir las promesas que realizó a los vecinos de la ciudad durante sus últimos 16 años como concejal. Son ellos los que gobiernan y los que deben resolver los problemas. Los populares en el Consistorio de Zamora consideran que la desidia es tónica habitual en el modo de trabajar del equipo de gobierno y que la incapacidad del bipartito lo único que está consiguiendo es paralizar el Ayuntamiento de Zamora y, por tanto, no resolver los problemas de los vecinos de la ciudad.

SOBRE LA MARGEN IZQUIERDA

Por último, López de la Parte critica "la doble moral de Izquierda Unida de querer mantener servicios públicos con baja demanda en los lugares en los que no gobierna y, sin embargo, liquidarlos allá donde tiene responsabilidades de gestión como es el caso de la guardería de Pablo Montesinos" en la margen izquierda donde, "cuando los padres llamaban para solicitar plaza, directamente se les derivaba al aula de La Aldehuela; dejando sin servicio público a los barrios de Pinilla, San Frontis, Cabañales, Sepulcro y Rabiche" concluía el concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído