Paulino Gil y su equipo logran el Premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial Street Magic

 Paulino Gil y su equipo logran el Premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial Street Magic
Paulino Gil y su equipo logran el Premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial Street Magic
Las aventuras mágicas de Leonardo, un viajero incansable que llega a un hotel, han convencido al jurado del Campeonato Mundial Street Magic, que se celebraba en la localidad alemana de Sankt Wendel la pasada semana. Así, el mago Paulino Gil, previamente seleccionado para representar a España, conseguía el Premio Mundial de Magia Cómica.

El argumento de ‘Leonardo y Co’, extracto de 20 minutos que pertenece al espectáculo ‘Extravaganza Hotel’, pertenece al trabajo del mago zamorano Paulino Gil y su equipo, que conforman Julio Rapado y Eduardo Perdigón.

El show mezcla música y humor gestual con la directa interacción del público. Un total de 16 artistas de diferentes países participaban en la decimocuarta edición del certamen internacional cuyo jurado otorgaba este premio al mago español que reconoce ser “todo un estímulo en mi carrera artística y un honor como representante español haber logrado este galardón para mi país”.

La actividad de Paulino Gil en el Arte de la Magia se ha desarrollado a través de tres caminos diferentes. Gil ha creado dos personajes contrapuestos. Por un lado, Ya-Lipú, inspirado en el teatro kabuki japonés y, por otro y más reciente, Leonardo, basado en el humor gestual.

Paulino Gil ha llevado sus representaciones a distintos países y ha logrado, entre muchos otros, el primer Premio Nacional en Magia General y ha sido artista invitado en el Congreso Mundial de la Magia Fism 2.000 y Magic Castle de Hollywood. Además, el zamorano ha sido consultor mágico en 144 programas de televisión, destacando los realizados junto a Luis de Matos. Paulino Gil es conferenciante y miembro activo de la Essential Magic Conference, EMC. En el año 2012 crea el Club Aventura Mágica, una asociación que nace de la idea conjunta con la Fundación Personas, de Asprosub.

Su actividad como organizador de Festivales de Magia se remonta al año 1986 en Valladolid. Siete años después comenzaban en Zamora las Jornadas Internacionales de Magia que ya han cumplido su vigésima edición y en la que se ha desarrollado toda una estructura de Magia Solidaria, de Calle, Galas Internacionales o Talleres.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído