El Triatlón Duero se sube varias veces al pódium en las pruebas del fin de semana

 El Triatlón Duero se sube varias veces al pódium en las pruebas del fin de semana
El Triatlón Duero se sube varias veces al pódium en las pruebas del fin de semana

El sábado Triatlón Duero hizo su debut en la categoría duatlón por equipos en la competición celebrada en Medina del Campo valedera para el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, sobre una primera carrera a pie de 5 kilómetros, 20 de bici y otros 2.5 de carrera finales.  El club presentó en la localidad vallisoletana hasta tres equipos. En categoría mixta el equipo formado por Marcos Martínez, Arturo Cuadrado, Alba Matilla, María García, Alejandro Roda y Cristian Aliste consiguieron un gran tercer puesto; mientras que en categoría masculina el equipo A del club se clasificó en el puesto 17 de un total de 33 formaciones.

En esa misma tarde de sábado siguieron llegando las buenas noticias para el club triduero. Chus Folgado obtuvo un brillante tercer puesto en categoría veteranas, y cuarta en la general final, en el Duatlón Cross de Villares de Reina, prueba englobada en el circuito provincial de duatlón de Salamanca. 

Ya en nuestra ciudad, Juan Esteban rozaba un nuevo pódium para Triatlón Duero al quedar cuarto en categoría sénior en la carrera de la USAL sobre una distancia de 10 kilómetros con una buena marca de 37´35´´ teniendo en cuenta las numerosas cuestas del circuito.

En la mañana del domingo continuaron las buenas actuaciones del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero. El triatleta local Gustavo Pérez de Dios se alzaba con el tercer puesto sénior en la V Carrera Popular Chema Martínez celebrada en Villalpando. Fuera de nuestra provincia David Merino, continuando con sus buenos resultados de la temporada, obtenía un nuevo pódium al quedar segundo en veteranos A en el Trail de 25 kilómetros Los Cortados disputado en Cabezón de Pisuerga con una marca de 2h31´35´´.

Triatlón Duero también contó con representación en la prueba BTT Los 10.000 del Soplao. Patricia Frontela, continuando con la preparación de cara a su debut en la distancia Iron Man en As Pontes el próximo mes de junio, acudió por primera vez a esta dura prueba de 166 kilómetros en la montaña cántabra. Después de sufrir una caída antes del último puerto en la que se le rompió el cambio de la bicicleta la brava triduera consiguió terminar la prueba en 13 horas. El otro integrante del club participante en la prueba Jorge do Fondo se vio obligado a abandonar al sufrir una rotura de clavícula en una caída.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído