domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La organización de la PolitecParty plantea un dispositivo de seguridad de tres filtros

La organización de la PolitecParty plantea un dispositivo de seguridad de tres filtros

La seguridad como principal obsesión. La empresa encargada de organizar la PolitecParty lleva meses preparando el evento en cuanto a dispositivo de seguridad y sanitario se refiere. Un dispositivo que terminaba de cuadrarse hace apenas una semana, en una reunión en la que participaban todos los sectores encargados de velar por la seguridad de las más de seis mil personas que participarán en esta macro fiesta.

“Hemos hecho especial hincapié en la seguridad porque el año pasado hubo problemas de aglomeraciones que no queremos que se repitan y queremos estar prevenidos por si sucede cualquier problema. La idea es tratar de evitar o prevenir cualquier situación de riesgo”, comentan desde la organización a zamora24horas. Una situación que tratarán de controlar mediante un dispositivo preventivo de tres cordones de seguridad antes de acceder al propio recinto.

Un primer cordón estará en el vial que discurre junto al campo de césped artifical, que en un extremo finaliza en el aparcamiento y en el otro extremo finaliza en la carretera de Salamanca. El objetivo de este primer filtro será pedir por vez primera la entrada para asegurarse que nadie que no tenga entrada entre a esa zona. Así se pretende que no se generen grupos paralelos en ese vial. Será en este primer cordón donde se comenzará a dar la primera situación preventiva de inspeccionar bolsas y pertenencias para retirar tapones o cualquier elemento que pueda generar peligro para la integridad de las personas. Precisamente ese trabajo se intensificará en el segundo cordón de seguridad que se colocará en la valla de entrada a la zona del Auditorio. Por último, el tercer cordón de seguridad se dará en la propia puerta de acceso. Será ahí donde se pida la entrada y el DNI a todos los jóvenes, con el objetivo de que ningún menor de edad se cuele en la macro fiesta.

Por todo esto, desde la organización piden paciencia a los jóvenes: “No queremos dejar ningún cabo suelto y seremos exhaustivos en los controles. Puede que resulten algo pesados, pero es la única forma que tenemos para prevenir situaciones de riesgo”. Y es que serán más de seis mil personas las que se den cita desde las doce de la mañana y hasta las nueve de la noche en el Auditorio. Una cantidad de jóvenes que tendrán un dispositivo de seguridad compuesto por más de medio centenar de personas y acompañado por cuatro ambulancias, un hospital de campaña, un médico, cuatro enfermeros, seis técnicos en emergencias y seis socorristas.

Sobre la polémica que se ha suscitado con esta macro fiesta, la organización apunta: “Es nuestro primer año organizando este evento y está claro que hay cosas que mejorar de cara a las próximas ediciones, como puede ser el caso de la venta de entradas para asegurarnos que llegue una mayor cantidad de ellas a los universitarios. Pero sí es cierto que también ha habido muchas críticas injustas. Organizar este evento lleva aparejados muchos gastos, más incluso de lo que pensábamos. Por eso, solo si el tema de los sponsors sale bien podremos decir que la empresa sale ganando con la organización”, finalizan.

Comentarios