El Día Mundial del Alzheimer traerá consigo numerosos actos de sensibilización con la enfermedad

0 Comentarios

 El Día Mundial del Alzheimer traerá consigo numerosos actos de sensibilización con la enfermedad
El Día Mundial del Alzheimer traerá consigo numerosos actos de sensibilización con la enfermedad
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora celebra, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de Septiembre, una serie de actos para sensibilizar a la sociedad y ofrecer información en general, así como de la propia Asociación y de sus Servicios:

ZAMORA

El jueves 18 de septiembre, se instalarán mesas informativas en Plaza Alemania, Plaza Subdelegación de Gobierno, Plaza Mayor, C/ Santa Clara Esq. Caja España), Calle Riego y Avd. Tres Cruces. Además, y como punto álgido de la mañana, a las 11.00 h. se realizará en la Plaza Alemania, de la mano de una de las terapeutas ocupacionales de AFA Zamora, un concurso similar al de ‘Pasapalabra’ con preguntas relacionadas con el Alzheimer para determinar su grado de conocimiento sobre la

enfermedad. 

Del mismo modo, el viernes 19 de septiembre, a las 11.30 h. tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están.

Por último, el viernes 26 de septiembre, a las 21.30 h. se celebrará la tradicional cena solidaria en el Restaurante Sancho 2 (La Marina). Al finalizar, se realizará un lanzamiento de farolillos voladores con los deseos de cada uno de los asistentes.

TORO

Mañana, viernes 12 de septiembre, a las 21:30 h. se celebrará la habitual cena solidaria en el Restaurante Hotel Juan II de la ciudad de Toro. Como momento simbólico, al finalizar la cena se realizará un lanzamiento de farolillos voladores con los mejores deseos de cada uno de los asistentes, al igual que se hará posteriormente en Zamora.

El martes 16 de septiembre, a las 10.00 h. se instalarán varias mesas informativas en la Plaza de Santa Marina, Arco de Corredera y Calle Tablarredonda. Así como en la localidad cercana de Morales de Toro. Este año la entidad sacará a la calle y adapta a los viandantes el Programa de Estimulación Global Cognitiva “Un, dos, tres… a recordar esta vez” que se desarrolla como parte de las terapias de intervención no farmacológicas de AFA Zamora. También, a las 11 de la mañana, se realizará un concurso similar al de 'Pasapalabra'.

Finalmente, el Miércoles 17 de septiembre, a las 11.30 h. tendrá lugar la celebración de una misa en nombre de todos los enfermos, sus familias y los
que ya no están. Será oficiada en la capilla del “Palacio de Valparaíso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído