miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL convoca una nueva edición del curso de japonés

El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL convoca una nueva edición del curso de japonés

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca (CCHJ) convoca una nueva edición de su Curso de Lengua Japonesa para el curso académico 2014-2015, el plazo de matrícula se desarrollará del 3 al 25 de septiembre.

El objetivo de esta actividad formativa es proporcionar las competencias lingüísticas necesarias para realizar actividades comunicativas en distintas destrezas: Productivas, receptivas e interactivas. El curso está programado en sesiones de dos días a la semana en clases de una hora y veinte minutos, 30 semanas al año, y tiene como objetivo alcanzar el N. 4 del Japanese Language Proficiency Test (Noken), según apuntan fuentes de la Universidad de Salamanca.

Pueden realizar el curso todas aquellas personas interesadas a partir de la edad de trece años, el precio es de 329 euros para alumnos de nuevo ingreso y de 319 euros para los antiguos. Es necesario un número mínimo de cinco alumnos para formar las clases en los diferentes niveles, excepto el curso de “destrezas orales y escritas” que serán ocho alumnos.

Para matricularse en niveles no iniciales los alumnos deberán haber realizado el nivel previo durante el curso pasado o tener un conocimiento de la lengua equivalente al nivel escogido, que deberá ser acreditado mediante la ejecución de un examen de nivel antes del comienzo del curso.

Centro Cultural Hispano Japonés

Creado en 1999, el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países.

Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.

Comentarios
Lo más