Defensa Animal Zamora acusa a la Junta de dejar morir tres cigoñinos en Revellinos de Campos

 Defensa Animal Zamora acusa a la Junta de dejar morir tres cigoñinos en Revellinos de Campos
Defensa Animal Zamora acusa a la Junta de dejar morir tres cigoñinos en Revellinos de Campos

Defensa Animal Zamora acudió en la tarde del domingo a Revellinos de Campos tras recibir varios avisos de ciudadanos particulares porque en el nido de la iglesia de Revellinos había una cigüeña muerta, al menos desde el pasado jueves, y temían que los pollos murieran de inanición.

Tres miembros de Defensa Animal Zamora se trasladaron al lugar y tras hablar con varios vecinos comenzamos las llamadas telefónicas por el aviso a la Guardia Civil que informó del teléfono de Medio Ambiente al que debían llamar por ser competencia de la Junta de Castilla y León. Tras llamar a Medio Ambiente también derivaron la responsabilidad a los agentes medioambientales de la zona de Villafáfila.
 
El agente medioambiental que atendió a los miembros de Defensa Animal Zamora comunicó que él no poseía los medios para poder llegar al nido. Tras eso, desde DAZ decidieron llamar a los bomberos de Zamora para informar de la situación y a continuación al parque de bomberos de Benavente. En unos cuarenta y cinco minutos los bomberos estaban en Revellinos al rescate del cuerpo de la cigüeña y con la pequeña esperanza de que los pollos estuvieran aún con vida, sin embargo sólo pudieron bajar a la cigüeña y a los tres cigoñinos ya muertos.

Los bomberos entregaron los cuatro cuerpos a los voluntarios de DAZ en una caja para que los trasladaran al CRAS de Villaralbo (Zamora) y así lo hicieron.  “Desde DAZ queremos agradecer públicamente el trabajo de los bomberos de Benavente y queremos, de igual modo, pedir explicaciones públicas a la sección correspondiente de la Delegación de la Junta en Zamora, ya que la alcaldesa de Revellinos nos confirmó que había llamado a Medio Ambiente el jueves sobre las dos de la tarde y esa tarde los vecinos todavía veían a los pollos vivos asomando las cabezas del nido, lo que significa que si Medio Ambiente hubiera actuado al recibir la comunicación por parte de la alcaldesa en lugar de cuatro muertos, hubiéramos rescatado tres vivos y un muerto. Otro asunto será saber por qué murió la cigüeña, esperamos noticias también de ese aspecto por parte de la Sección correspondiente de la Junta”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído