La operación especial Primero de Agosto se salda con seis heridos y ningún muerto en las carreteras de la provincia de Zamora

 La operación especial Primero de Agosto se salda con seis heridos y ningún muerto en las carreteras de la provincia de Zamora
La operación especial Primero de Agosto se salda con seis heridos y ningún muerto en las carreteras de la provincia de Zamora

La tercera operación especial de 2014, denominada ‘Primero de Agosto’ y puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en Zamora a las 15.00 horas del pasado día 31 de julio, terminó a las doce de la noche de ayer, con un saldo de dos accidentes sin víctimas mortales pero en los que seis personas resultaron heridas.

El primero de los accidentes registrados se produjo en la madrugada del sábado al domingo en el punto kilométrico 202 de la autovía A-62, en el término municipal de Cañizal. En él resultaron heridas dos mujeres de 42 y 21 años, dos varones de 28 y 27 años y un bebé de cinco meses de edad.

El segundo accidente se produjo pasadas las 16.00 horas de ayer, cuando una mujer de 60 años resultó herida al salirse de la calzada el vehículo que conducía en el kilómetro 4 de la carretera nacional N-631, a la altura de La Encomienda, en el término municipal de Perilla de Castro.

106.500 desplazamientos

Las carreteras de Zamora registraron en estos días más de 106.000 desplazamientos, según los cálculos expuestos por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, quien recordó en la víspera de la puesta en marcha del plan que 2014 “no está siendo un buen año”, ya que en todo 2013 se contabilizaron once personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia y en los primeros siete meses de 2014 ya han perdido la vida once. “Tenemos que prestar atención a estas cifras para concienciar sobre ello y que todos compartamos la preocupación y evitemos así que se produzcan más accidentes mortales en lo que queda de año”, dijo. “El objetivo de estos planes es dar fluidez y seguridad a la circulación y ofrecer a los ciudadanos las máximas garantías a través de la actuación coordinada de todas las administraciones, de la Jefatura de Tráfico, de la Guardia Civil y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, añadió.

El próximo dispositivo especial de tráfico, el cuarto de 2014, está programado para el próximo día 14 de agosto, con motivo del cambio de quincena, y se prolongará hasta el 17. Se da la circunstancia de que el número de desplazamientos se ve incrementado habitualmente por esas fechas por las localidades que celebran las fiestas de la Asunción.

Además, están previstas operaciones de tráfico todos los fines de semana del verano y, de forma especial, también del 29 al 31 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído