Asciende a nivel 1 el fuego iniciado en Portugal y extendido hasta San Martín del Pedroso

Las fuertes rachas de viento están complicando las labores de extinción. Decenas de medios trabajan para controlar el incendio que ya ha alcanzado el nivel 1 de peligrosidad.

 Fuego san martin pedroso nivel1
Fuego san martin pedroso nivel1

Los servicios de extinción se movilizaban a primera hora de la tarde de este lunes en dirección a San Martín del Pedroso. El motivo, un aviso de que un fuego que se había declarado en Portugal había saltado la frontera con España y había empezado a devorar terreno de la localidad zamorana de San Martín del Pedroso. Rápidamente, la columna de humo comenzó a verse desde varias localidades de la zona.

Ante el aviso, acudían en un primer momento al lugar dos hidroaviones, dos helicópteros, las BRIF, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos agentes medioambientales. A continuación, también se unía otro agente medioambiental más y un nuevo helicóptero. Y posteriormente ya se ponía el operativo completo formado por los siguientes efectivos:


SAN MARTÍN DEL PEDROSO(TRABAZOS) 1 15:57 2 TÉCNICOS, 5 A.M., HT-VILLARALBO, HT-VILLARDECIERVOS, HT-GUADRAMIRO, HT-ROSINOS, 2HT-TABUYO, 2 AA-MATACÁN, 2 ACT-ROSINOS, ACO-, 6 ELIF, 1 BRIF, 5 BULLDOZER, 5 AUTOBOMBAS, 4 CUADRILLAS DE TIERRA ACTIVO


La gran cantidad de medios convocados en tan corto espacio de tiempo hacía prever que podía tratarse de un incendio relativamente importante, y de ahí el amplio despliegue realizado para tratar de frenar cuanto antes el avance de las llamas y evitar que se adentre más en territorio zamorano.

Un temor que se confirmaba a media tarde, cuando dada la virulencia de las llamas, el incendio ascendía a nivel 1 de peligrosidad. Un ascenso también motivado por las fuertes rachas de viento que están dificultando sobremanera las labores de extinción.








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído