martes. 20.02.2018 |
El tiempo

El PSOE asegura que el corte de la rúa de los Francos "es el resultado del poco interés del equipo de Gobierno por el casco antiguo"

El PSOE asegura que el corte de la rúa de los Francos "es el resultado del poco interés del equipo de Gobierno por el casco antiguo"
La concejala socialista Mar Rominguera ha afirmado que "situaciones como los desprendimientos de parte de la fachada del edificio de la rúa de los Francos que ha ocasionado el corte de la calle se deben a que no se está cumpliendo el plan especial y al poco interés de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por esta parte de la ciudad".

Además, Rominguera ha reclamado que "se tomen medidas que están contempladas en este plan especial para fomentar en esta zona la hostelería y la recuperación de viviendas, para devolver más vida a la parte más antigua de la ciudad y con ello fomentar también el turismo".

Por su parte, la concejala Adoración Martín ha incidido en que Zamora "se está convirtiendo en la ciudad de los andamios, con solares vacíos, la caída de viviendas y dando una imagen penosa en una zona tan importante". Martín ha asegurado que "en los últimos diez años el casco histórico ha perdido el 20 por ciento de su población y se mantiene el riesgo de que se caigan cascotes de más edificios, es una situación intolerable".

Por ello, el PSOE presentará en el próximo pleno una moción reclamando que se actúe dentro del plan especial para el casco histórico y se tomen medidas concretas para frenar el deterioro de esta zona.

Comentarios
Lo más