Aguirre: “Las intervenciones individuales en defensa están siendo determinantes”

0 Comentarios

 Aguirre: “Las intervenciones individuales en defensa están siendo determinantes”
Aguirre: “Las intervenciones individuales en defensa están siendo determinantes”
Roberto Aguirre entraba con gesto contrariado en la sala de prensa del Municipal de Cornellá. El técnico zamorano trataba de explicar la nueva derrota de su equipo, cuarta oficial en la presente temporada, y que deja a los rojiblancos fuera del sueño copero.

“Ha sido un partido muy abierto e intenso. Hubo fases durante el partido que se inclinaba más hacia nosotros y otras fases que se inclinaba más hacia ellos. Hubo llegadas al área por parte de los dos equipos. Ha ganado el Cornellá por méritos propios pero también creo que pudo darse otro resultado favorable para nosotros. Al final, el que más acertado en el plano defensivo dentro del área se ha llevado el partido”, aseguraba Roberto Aguirre al término del encuentro.

Un plano defensivo en el que incidía en la segunda parte de su intervención, que hacía referencia al bajón que sufrió el equipo en el segundo tiempo: “En el segundo tiempo ellos han ido más directos en el juego y teníamos problemas en la primera línea para sacar el balón. Luego lo hemos pasado mal en un momento determinado del segundo tiempo que hemos recibido dos goles y creo que después sí que hemos logrado recomponernos. Volvimos a apretar al rival, pero lo que tenemos que mejorar son las intervenciones individuales en el plano defensivo. Al final son intervenciones decisivas, errores muy determinantes en el plano individual que es lo que nos ha hecho mucho daño. Hay que corregirlo porque al final todo lo que te vuelcas en ataque, todas las opciones ofensivas se minimizan por los problemas que hay en defensa”.

La única parte positiva del encuentro fue la actuación del equipo en la primera parte. Una actuación que es la que debe dar esperanzas de que el Zamora sea capaz de remontar el vuelo. Sobre el primer acto, Aguirre apuntaba: “Al margen de que encajamos el gol, creo que nos encontramos cómodos, pese a que el campo tiene unas condiciones que permiten que en una acción te pongas en una portería o en otra de forma rápida. Pero pienso que nos encontramos bien. Ellos tenían problemas en sujetar a Arkaitz y Coque arriba, y a Carlos y Sergi que se movían bien por banda; además, Dejan trabajaba bien en el centro. Creo que nos estábamos encontrando bien. Hicimos muy buen primer tiempo pero en el segundo todo se vino abajo con esos errores que necesitamos corregir cuanto antes”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído