Europarques  revalida su Sello de Turismo Familiar de la mano de la Secretaria de Estado de Turismo, que ha agradecido a la empresa zamorana su actividad de calidad en la promoción del turismo familiar en Castilla y León. El certificado fue entregado la pasada semana en un acto organizado por la Federación de Familias Numerosas en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid, con el que se firmaba un convenio que eleva esta distinción a una categoría superior: la homologación, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), del Sello de Turismo Familiar como Club de Producto de Turismo Familiar.

Esto supone un importante espaldarazo a un proyecto que nació a mediados de 2013 y que ha premiado a unas 30 entidades, tanto alojamientos como actividades y destinos. Así, el Gobierno se compromete mediante esta firma, de la mano de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al impulso y promoción de experiencias turísticas destinadas a las familias en España, publicitándolas e incluyéndolas en sus webs y documentos sobre turismo en España.

Europarques es la única empresa de la provincia de Zamora que cuenta con la distinción de “Turismo familiar” oficial, lo que acredita como uno de los mejores destinos turísticos de España para el público familiar. En Castilla y León se trata del único destino de ecoturismo que cuenta con este Sello, pensado para fomentar una mayor oferta turística para familias, y que ayuda a atraer visitantes a la zona.

 “Estamos muy orgullosos de situar a Zamora como uno de los mejores destinos turísticos para familias de España, a través de la actividad del catamarán medioambiental de Europarques en el Lago de Sanabria. Creemos que con la firma del convenio se impulsará la llegada de más turistas a la zona gracias a la promoción que hará el Gobierno de España de los lugares que cuentan con este Sello” afirma David Salvador, director de Europarques.

Europarques (Estación Biológica Internacional Duero-Douro) desarrolla dos originales cruceros ambientales, uno en el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora). Las familias pueden disfrutar de un recorrido en barco de una hora de duración y actividades didácticas en un entorno impresionante, entre los acantilados verticales del Duero internacional, de más de 200 metros de altura, y la fauna y flora de las profundidades del Lago de Sanabria. En el Lago, el barco cuenta con un equipo de biólogos-submarinistas que se sumergen en el lago para acercar el mundo bajo el agua de este lago glaciar a través de una pantalla y de un modo didáctico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído