jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Los empresarios y las fuerzas de seguridad, dispuestos a evitar "las cuchilladas" que suponen los robos en los polígonos

Los empresarios y las fuerzas de seguridad, dispuestos a evitar "las cuchilladas" que suponen los robos en los polígonos

Los robos que se están produciendo en los polígonos industriales han constituido el tema principal de la reunión que han mantenido este viernes, en la Subdelegación del Gobierno, los responsables de la CEOE, encabezados por José María Esbec, el interlocutor gubernamental, Jerónimo García Bermejo, el presidente de la asociación de los Llanos, Roberto Rodríguez, y los dirigentes provinciales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Clemente Castaño y Antonio Rodríguez-Medel.

En ese sentido, Esbec ha reconocido que están "todos muy preocupados, porque están siendo auténticas cuchilladas". El presidente de la CEOE ha advertido que estos incidentes "llevan a los empresarios a la ruina" y ha remarcado que los polígonos de Zamora "están bastante desprotegidos", por lo que habrá que "protegerlos de forma más seria".

Para ello, el representante de la CEOE ha solicitado "un cerramiento y máxima seguridad" y se ha remitido a próximas reuniones para comentar los detalles del nuevo sistema de protección. Eso sí, ha aclarado que "los empresarios están de acuerdo en hacer una aportación" para apuntalar las zonas industriales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha reconocido que el Polígono de Los Llanos "presenta más riesgos" y ha subrayado que quizá "hagan falta barreras, vallado e iluminación", así como evitar "la sensación de abandono que hace pensar que existe facilidad para los amigos de lo ajeno". Además, ha llamado a todas las fuerzas a "coordinarse" y se ha comprometido a "incrementar la presencia policial".

 

Comentarios