Voluntarios, colaboradores, socios y amigos abarrotaron este viernes el Teatro Principal para celebrar el centenario de Cruz Roja Española en Zamora. Un acto conmemorativo conducido por la periodista zamorana Pilar Cisneros al que acudieron los responsables a nivel nacional, autonómico y provincial de la institución así como numerosas autoridades. 

En su intervención, Clara Aladrén, presidenta provincial de la entidad, quiso resumir los cien años de historia de Cruz Roja con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado en Zamora y provincia en favor de las personas y colectivos más vulnerables, “siempre desde la cercanía y el cariño”, puntualizaba. Además, Aladrén se mostró orgullosa de liderar esta asociación en los últimos catorce años y de formar parte de “un gran equipo que trata de estar cada vez más cerca de las personas”. Por su parte, el responsable nacional de Cruz Roja, Javier Senent, hizo hincapié en su discurso en la complicada y comprometida tarea que se presenta en la actualidad en el contexto de la crisis de los refugiados. 

La gala, de hora y media de duración, homenajeó a empresas y entidades colaboradoras con la organización como Asprosub Zamora Fundación Personas. Asimismo, la veterana voluntaria María Elena Henríquez recibía, visiblemente emocionada y entre aplausos del público, el reconocimiento por su dilatada trayectoria, tras más de cuarenta años en la asociación.  

Como la propia Pilar Cisneros afirmaba, la música está presente en todas las grandes celebraciones. En esta ocasión, el ensemble Art Nouveau fue el encargado de poner la nota musical a la velada. Una joven formación moderna y original que interpretó los temas más conocidos de la banda sonora de célebres películas como 'Piratas del Caribe' o 'Grease' arrancando los aplausos de los asistentes al ritmo de la música.

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, o la presidenta de la Diputación provincial, Mayte Martín Pozo, entre muchas otras autoridades y representantes de partidos políticos, no quisieron perderse este emotivo acto que finalizó con el vídeo ‘CRE en Zamora, pasado, presente y futuro’ y una proyección final en forma de sorpresa bajo el título ‘Una cruz, una ilusión’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído